a) Autonomía. Cada comunidad de Evangelio Vivo es autónoma en comunión con las demás comunidades de la Zona, bajo la dirección de una Junta Directiva Zonal. Las comunidades pueden tener miembros en distintos niveles de crecimiento de fe.
Las comunidades de una misma zona se coordinan para elaborar proyectos y actividades comunes.
b) Cada comunidad está dirigida por un Responsable y un
Vice-responsable. La función del responsable es unir a las personas de la comunidad, ayudar su crecimiento como cristianos maduros, animar al seguimiento de Jesús y a proseguir la causa de Jesús y hacer de lazo de unión con la Secretaría General de comunidades Evangelio Vivo.
Su papel es muy importante. Varias comunidades forman una Zona.
c) Gobierno zonal. Cada Zona tiene una Junta Directiva formada por un Presidente y dos o más vocales elegidos por las comunidades. El Presidente designa a uno de los vocales como Vice-Presidente
La Junta Directiva trabajará en equipo y se ocupará de la buena marcha de las comunidades de la Zona.
d) Escuela de Fe. La Escuela de Fe es un período de conversión y de formación integral, cristiano y humano. Es, al mismo tiempo, la puerta de entrada de nuevos miembros. Tiene una duración mínima de tres años.
Copyright © 2024 JESUS SOLIDARIO - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.